miércoles, 8 de julio de 2015

SESIÓN 3RO A 09/07/15

I.E. Nuestra Señora de Fátima
Acreditación Internacional de la Calidad Educativa

GRADO Y SECCIÓN
TERCERO  A
FECHA
09/07/15


SESIÓN N°3/5
TÍTULO: “RESOLVIENDO TRIÁNGULOS RECTÁNGULOS”


APRENDIZAJE ESPERADO:
ü  Utiliza las razones trigonométricas de triángulos rectángulos para el cálculo de áreas o longitudes de segmentos.
EVALUACIÓN:
ü  Utiliza las razones trigonométricas de triángulos rectángulos para el cálculo de áreas o longitudes de segmentos  En ejercicios propuestos

II. LO QUE DEBES DE SABER:

- las estudiantes reconocen: las razones trigonométricas de ángulos agudos en un triángulo rectángulo.
- Utilizan las razones trigonométricas para el cálculo de longitudes y áreas
- Potenciar contextos cotidianos y matemáticos para el desarrollo de la actividad en el aula

.IV. ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN:

- Leen su texto de matemática (área de trigonometría) Pag. 20 “ Resolución de triángulos rectángulos”
- Elaborar un organizador visual referente al tema ( los tres casos)
- Debes observar la resolución de  los ejercicios de la pag. 21 , 22 (Problemas resueltos) y analizar la resolución 
V. APLICACIÓN DE LO APRENDIDO:


PRÁCTICA CALIFICADA



Resolver los ejercicios del libro de trigonometría ( pag 38) NIVEL 2

ejercicios: 13,14,15,16,17,18











VI. METACOGNICIÓN
          ¿Qué aprendí sobre las Resolución de triángulos rectángulos?

……………………………………………………………………………………………………………………….

……………………………………………………………………………………………………………………….

-          ¿Qué dificultades encontraste en el desarrollo de la sesión?

……………………………………………………………………………………....................................................

…………………………………………………………………………………………………................................

-          ¿Para qué te servirá lo aprendido?

……………………………………………………………………………………………………………………



NOTA:
1.       REALIZA TU METACOGNICIÓN A TRAVÉS DE UN COMENTARIO A FIN DE VERIFICAR EL CUMPLIMIENTO DE LA ACTIVIDAD.

2.       REALIZA TU METACOGNICIÓN EN EL CUADERNO A FIN DE EVIDENCIAR EL CUMPLIMIENTO EN FORMA FÍSICA.

Enviar los ejercicios desarrollados con esta sesión al correo jjorgee99@hotmail.com y luego, escribe tu comentario en mi blog.
OJO: Estos ejercicios del nivel 1  deben estar desarrollados también en el cuaderno de trabajo.
Sujerencia; para evitar hacer doble trabajo hacerlo primero en el cuaderno y de alli escanearlo para enviarlo al correo del docente.



21 comentarios:

  1. METACOGNICION:
    ¿QUE APRENDI CON EL TEMA TRIÁNGULOS RECTÁNGULOS? A resolver diversos tipos de ejercicios dados.
    ¿COMO APRENDI EL TEMA TRIÁNGULOS RECTÁNGULOS? A traves de la resolucion de jercicios del nivel 2.
    ¿COMO ME SENTI CON EL TEMA TRIÁNGULOS RECTÁNGULOS? Muy bien.
    ¿QUE DIFICULTADES TUVE CON EL TEMA TRIÁNGULOS RECTÁNGULOS? Al desarrollar algunos ejercicios.
    ¿PARA QUE ME SIRVE EL TEMA TRIÁNGULOS RECTÁNGULOS? Para poder desarrollar diferentes ejercicios con triángulos rectángulos.
    JANETH CHALCO 3RO "A" Nº 6 .

    ResponderEliminar
  2. METACOGNICION:
    ¿QUE APRENDI CON EL TEMA TRIÁNGULOS RECTÁNGULOS? UtilizaR las razones trigonométricas de triángulos rectángulos para el cálculo de áreas o longitudes de segmentos.
    ¿COMO APRENDI EL TEMA TRIÁNGULOS RECTÁNGULOS? resolviendo de ejercicios del nivel 2.
    ¿COMO ME SENTI CON EL TEMA TRIÁNGULOS RECTÁNGULOS? Muy bien.
    ¿QUE DIFICULTADES TUVE CON EL TEMA TRIÁNGULOS RECTÁNGULOS? al resolver ejercicios
    ¿PARA QUE ME SIRVE EL TEMA TRIÁNGULOS RECTÁNGULOS? para qeu me ayude en la resolucion de triangulos rectangulos en ejercicios
    FIORELLA PACHA ZEVALLOS TERCERO "A" Nº 26 .

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué aprendí sobre las Resolución de triángulos rectángulos?
    - A Utilizar las razones trigonométricas de triángulos rectángulos para el cálculo de áreas o longitudes de segmentos.
    ¿Como me sentí con lo aprendido?
    - Bien ya que pude comprender bien el tema
    ¿Como lo aprendí?
    -Mediante diferentes ejercicios
    ¿Qué dificultades encontraste en el desarrollo de la sesión?
    - Al desarrollar algunos ejercicios
    ¿Para qué te servirá lo aprendido?
    -Para desarrollar diferentes ejercicios con razones trigonométricas de triángulos rectángulos
    Lorena Tapia Curahua 3º "A" Nº 34

    ResponderEliminar
  5. METACOGNICION:
    ¿QUE APRENDI CON EL TEMA TRIÁNGULOS RECTÁNGULOS?
    Hoy aprendi sobre los triángulos rectángulos
    ¿COMO APRENDI EL TEMA TRIÁNGULOS RECTÁNGULOS? A traves de la resolución de ejercicios del libro
    ¿COMO ME SENTÍ CON EL TEMA TRIÁNGULOS RECTÁNGULOS?
    Bien ya que aprendi mas del tema
    ¿QUE DIFICULTADES TUVE CON EL TEMA TRIÁNGULOS RECTÁNGULOS?
    En algunos ejercicios.
    ¿PARA QUE ME SIRVE EL TEMA TRIÁNGULOS RECTÁNGULOS?
    Me sirve para poder resolver ejercicios de este tipo
    Brigitt Jilapa Condori 3RO "A" Nº 20 .

    ResponderEliminar
  6. metacognnicion
    a) ¿Qué aprendí sobre las Resolución de triángulos rectángulos
    a saber utilizar las razones trigonometricas en triangulos rectangulos
    b) ¿Como me sentí con lo aprendido?
    bien
    c) ¿Como lo aprendí?
    a travez de la resolucion de problemas
    d) ¿Qué dificultades encontraste en el desarrollo de la sesión
    al resolver algunos ejercicios
    c) ¿Para qué te servirá lo aprendido?
    para desarrollar correctamente los ejercicios de triangulos rectangulos

    Stephani Chalco Prado N° 7 3° A

    ResponderEliminar
  7. metacognnicion
    a) ¿Qué aprendí sobre las Resolución de triángulos rectángulos
    a saber utilizar las razones trigonometricas en triangulos rectangulos
    b) ¿Como me sentí con lo aprendido?
    bien
    c) ¿Como lo aprendí?
    a travez de la resolucion de problemas
    d) ¿Qué dificultades encontraste en el desarrollo de la sesión
    al resolver algunos ejercicios
    c) ¿Para qué te servirá lo aprendido?
    para desarrollar correctamente los ejercicios de triangulos rectangulos

    Stephani Chalco Prado N° 7 3° A

    ResponderEliminar
  8. Metacognicion:
    ¿Que aprendí hoy?
    Aprendí a utiliza las razones trigonométricas de triángulos rectángulos para el cálculo de áreas o longitudes de segmentos.
    ¿Cómo lo aprendí?
    Mediante ejercicios
    ¿Qué dificultades tuve?
    Ninguna
    ¿Cómo me sentí con lo aprendido?
    Bien ampliando mis conocimientos
    ¿Para qué me sirve lo aprendido?
    Para mi furuturo

    ResponderEliminar
  9. Emily Gianella Cueva Navarro 3a n13

    ResponderEliminar
  10. METACOGNICION
    a) ¿Qué aprendí sobre las Resolución de triángulos rectángulos
    A saber utilizar las razones trigonometricas en triangulos rectangulos
    b) ¿Como me sentí con lo aprendido?
    bien
    c) ¿Como lo aprendí?
    a travez de la resolucion de problemas
    d) ¿Qué dificultades encontraste en el desarrollo de la sesión
    al resolver algunos ejercicios
    c) ¿Para qué te servirá lo aprendido?
    para desarrollar correctamente los ejercicios de triangulos rectangulos

    NAYELI MAMANI PIZARRO 3º "A" - nº 24

    ResponderEliminar
  11. METACOGNICION
    a) ¿Qué aprendí sobre las Resolución de triángulos rectángulos?
    A saber utilizar las razones trigonometricas en triangulos rectangulos.
    b) ¿Como me sentí con lo aprendido?
    Bien y lista.
    c) ¿Como lo aprendí?
    A travez de la resolucion de problemas.
    d) ¿Qué dificultades encontraste en el desarrollo de la sesión?
    Ninguna.
    c) ¿Para qué te servirá lo aprendido?
    Para desarrollar correctamente los ejercicios de triangulos rectangulos.
    MARIELETTE SANCHEZ BERRIOS 3°"A"N°31

    ResponderEliminar
  12. VI. METACOGNICIÓN
    ¿Qué aprendí sobre las Resolución de triángulos rectángulos?
    . A Utilizar las razones trigonométricas de triángulos rectángulos para el cálculo de áreas o longitudes de segmentos.

    - ¿Qué dificultades encontraste en el desarrollo de la sesión?
    . En algunos ejercicios
    - ¿Para qué te servirá lo aprendido?
    . Para aprender a resolver ejercicios sobre los triangulos retangulos

    ResponderEliminar
  13. Liz Glenda Condori Quino
    3 "A"
    Numero de orden : 10

    ResponderEliminar
  14. Metacognicion:
    1.-¿Qué aprendí sobre las Resolución de triángulos rectángulos?
    En saber para calcular el area o de segmentos
    2.-¿Como me sentí con lo aprendido?
    bien en aprender mas
    3.- ¿Como lo aprendí?
    A travez de una practica
    4.- ¿Qué dificultades encontraste en el desarrollo de la sesión?
    En algunos ejercicios
    5.- ¿Para qué te servirá lo aprendido?
    Para resolver problemas sobre triangulos rectangulos

    ResponderEliminar
  15. Karla Noelia Cabrera Manrique
    Grado y seccion : 3 "A"
    N de orden: 03

    ResponderEliminar
  16. metacognnicion
    a) ¿Qué aprendí sobre las Resolución de triángulos rectángulos
    a saber utilizar las razones trigonometricas en triangulos rectangulos
    b) ¿Como me sentí con lo aprendido?
    bien
    c) ¿Como lo aprendí?
    a travez de la resolucion de problemas
    d) ¿Qué dificultades encontraste en el desarrollo de la sesión
    al resolver algunos ejercicios
    c) ¿Para qué te servirá lo aprendido?
    para desarrollar correctamente los ejercicios de triangulos rectangulos

    ResponderEliminar
  17. ¿Qué aprendí sobre las Resolución de triángulos rectángulos?
    - A Utilizar las razones trigonométricas de triángulos rectángulos para la resolucion de variados ejercicios
    ¿Como me sentí con lo aprendido?
    - Bien, gustosa de aprender algo nuevo
    ¿Como lo aprendí?
    -Mediante la resolucion de ejercicios
    ¿Qué dificultades encontraste en el desarrollo de la sesión?
    - Al desarrollar algunos ejercicios
    ¿Para qué te servirá lo aprendido?
    -Para desarrollar diferentes ejercicios con razones trigonométricas de triángulos rectángulos
    NICOLE DANEIVA ZEVALLOS ALARCON♥

    ResponderEliminar
  18. ¿Qué aprendí sobre las Resolución de triángulos rectángulos?
    - A Utilizar las razones trigonométricas de triángulos rectángulos para la resolucion de variados ejercicios
    ¿Como me sentí con lo aprendido?
    - Bien, gustosa de aprender algo nuevo
    ¿Como lo aprendí?
    -Mediante la resolucion de ejercicios
    ¿Qué dificultades encontraste en el desarrollo de la sesión?
    - Al desarrollar algunos ejercicios
    ¿Para qué te servirá lo aprendido?
    -Para desarrollar diferentes ejercicios con razones trigonométricas de triángulos rectángulos
    sughey cruz galindo 3"a" numero 12

    ResponderEliminar
  19. ¿Qué aprendí sobre las Resolución de triángulos rectángulos?
    - A utilizar las razones trigonométricas en triángulos rectángulos para la resolucion de ejercicios
    ¿Como me sentí con lo aprendido?
    - Bien por haber aprendido a resolver triángulos notables
    ¿Como lo aprendí?
    -Mediante la resolucion de ejercicios
    ¿Qué dificultades encontraste en el desarrollo de la sesión?
    -Al desarrollar un poco los ejercicios
    ¿Para qué te servirá lo aprendido?
    -Para desarrollar diferentes ejercicios con triangulos notables
    Stephanie Quiroz Huaipar 3"A" sec N°27

    ResponderEliminar
  20. METACOGNICION:
    ¿QUE APRENDI CON EL TEMA TRIÁNGULOS RECTÁNGULOS?
    Hoy aprendi sobre los triángulos rectángulos
    ¿COMO APRENDI EL TEMA TRIÁNGULOS RECTÁNGULOS? A traves de la resolución de ejercicios del libro
    ¿COMO ME SENTÍ CON EL TEMA TRIÁNGULOS RECTÁNGULOS?
    Bien ya que aprendi mas del tema
    ¿QUE DIFICULTADES TUVE CON EL TEMA TRIÁNGULOS RECTÁNGULOS?
    En algunos ejercicios.
    ¿PARA QUE ME SIRVE EL TEMA TRIÁNGULOS RECTÁNGULOS?
    Me sirve para poder resolver ejercicios de este tipo

    ResponderEliminar
  21. METACOGNICION
    a) ¿Qué aprendí sobre las Resolución de triángulos rectángulos?
    A saber utilizar las razones trigonometricas en triangulos rectangulos.
    b) ¿Como me sentí con lo aprendido?
    Mas o menos
    c) ¿Como lo aprendí?
    A travez de la resolucion de problemas.
    d) ¿Qué dificultades encontraste en el desarrollo de la sesión?
    En resolver todos los ejercicios .. no los comprendi estaban muy dificiles :c
    c) ¿Para qué te servirá lo aprendido?
    Para desarrollar correctamente los ejercicios de triangulos rectangulos.
    FIORELA CHAVEZ BEGAZO Nº 8

    ResponderEliminar